Horarios y Tarifas

Durante el proceso de apertura gradual del Museo Panóptico de Ibagué, el ingreso y las actividades realizadas en el museo no tienen costo.

Particulares:

Los recorridos guiados se hacen de lunes a sábado a las 02:15 p. m. y 04:15 p. m. y se realizan presencialmente haciendo el registro quince (15) minutos antes de cada recorrido en el acceso sur del edificio sobre la Cra 8.

Instituciones y/o entidades:

Para agendar visitas programadas para instituciones educativas, entidades públicas, fundaciones, organizaciones o colectivos. enviar solicitud al correo info@panopticodeibague.gov.co indicando entidad, número de visitantes y fecha de la visita.

Al momento de realizar tu solicitud, debes tener en cuenta:

  1. Es importante que manifiestes requerimientos específicos durante la visita como: mediación en idioma extranjero o lengua de señas, énfasis de la visita en temas específicos y tipo de públicos: infantil, tercera edad, etc.
  2. El plazo para la respuesta de solicitudes es de quince (15) días hábiles para la autorización y agendamiento de la visita.
  3. Los recorridos y actividades programadas dentro del museo deben estar relacionados con el ámbito educativo, cultural, artístico, histórico y patrimonial.
  4. El aforo máximo de cada visita es de sesenta (60) personas.
  5. En caso de no poder asistir al recorrido, es necesario comunicar la cancelación, mínimo con tres (3) días de anticipación, a esta misma dirección de correo electrónico.

Durante el proceso de apertura gradual del Museo Panóptico de Ibagué, el ingreso y las actividades realizadas en el museo no tienen costo.

Recomendaciones

  • El Museo Panóptico de Ibagué avanza y se encuentra en proceso de montaje e instalación de obras, piezas y elementos museográficos. Por tal razón, el acceso y la permanencia dentro del espacio se encuentra limitado a horarios y ejercicios de mediación que se mantendrán hasta la apertura total del espacio expositivo.
  • La puntualidad en la asistencia a los recorridos es de vital importancia.
  • Podrás interactuar o tener contacto con las piezas e instalaciones de la colección durante el recorrido, siempre que el mediador te lo indique.
  • Las fotografías deben hacerse siempre sin flash.
  • Dentro del edificio cruciforme, auditorio y sala del cuerpo, evita consumir bebidas y/o comidas.
  • El uso de los lockers para guardar todo tipo de morral, mochila o bolso hace que tu visita sea más cómoda y ayuda a proteger la colección.

Ubicación

Calle 11 N° 9-73ª – Barrio Belén – Ibagué, Tolima

El Museo Panóptico de Ibagué está localizado en el centro de la ciudad de Ibagué a 400m de la plaza de Bolívar sobre la calle 10.

Cómo llegar:

En autobús: desde la Cra 5 la ruta 21, desde la Cra 6 la ruta 31 y desde la Av Ambala la ruta 22.

En automóvil: El acceso en vehículo se realiza por la Cra 8 y las calles 9 y 10.