Equipo

El equipo del Museo Panóptico de Ibagué está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales, que apoyan diversos procesos asociados a determinadas áreas de gestión y trabajo, en continua sinergia con el proyecto misional e institucional.

ÁREAS DE GESTIÓN

Gestión y administración del complejo:

La administración del museo requiere una comprensión global de la entidad, que integra todos sus procesos misionales y otros procesos estratégicos y de apoyo, que garanticen su sostenibilidad y eficiencia operativa.

Área educativa:

El equipo del área educativa busca consolidar un componente social orientado a la integración de diversas poblaciones y públicos, a los procesos pedagógicos y didácticos que ofrece el espacio museal, por medio de procesos de investigación, mediación y elementos de enseñanza – aprendizaje, de acuerdo a las capacidades, necesidades y expectativas de la comunidad visitante.

Gestión de colecciones y exposiciones:

Esta área cuyo fin último es el montaje de exposiciones permanentes y temporales, articula los estudios curatoriales, la museografía, procesos de montaje y la conservación preventiva de la colección.

Comunicaciones:

Corresponde a la gestión, diseño y difusión de estrategias comunicativas que contribuyan a la creación de canales de información entre el contenido cultural y la oferta educativa del museo y la comunidad en general. Administración y manejo de redes sociales, creación de contenido audiovisual y multimedia. Apoyo en el registro de actividades de mediación y agenda artística y cultural del museo.